Carta al jefe de la Organización Mundial de la Salud para las investigaciones urgentes sobre el asesinato masivo de iraní.
Sr. Dr. Tedros Adhanum Ghabrisos.
Director General de la Organización Mundial de la Salud.
La situación de Covid-19 en Irán ha llegado a un punto crítico. De acuerdo con numerosos informes, incluyendo el informe de Reuters, cada dos segundos, un iraní se infecta con este virus y cada dos minutos, un irání muere a causa de ello. Mientras que esta pandemia mundial ha matado a tantos en todo el mundo, los gobiernos están luchando para hacer frente a los cambios en el virus, utilizar los últimos avances científicos e implementar las mejores prácticas para mantener a sus ciudadanos a salvo. Pero lo que estamos viendo en Irán no es el resultado de los esfuerzos del gobierno para deshacerse de la enfermedad, sino más bien, mala gestión pública, mentiras y crímenes que han llevado a una masacre masiva a la escala de un crimen de lesa humanidad.
Sr. Director General, hoy quisiera pedirle por escrito que pida oficialmente a la República Islámica, como miembro de la Organización Mundial de la Salud, que investigue lo siguiente:
1. El dictador líder supremo, genocida, terrorista, pedófilo y criminal Ali Khamenei prohibió las vacunas de EE. UU. y Reino Unido basadas en ridículas teorías de conspiración.
2. La negativa de Ali Khamenei a la ayuda humanitaria de "Médicos sin Fronteras"
3. Mentiras de los funcionarios a la Organización Mundial de la Salud sobre las cifras correctas de muertes relacionadas con Covid.
4. Maltrato a funcionarios con especialistas de la Organización Mundial de la Salud que vinieron a ayudar a pueblo iraní. Presionaron a los expertos de la organización para promover el sistema de salud de la República Islámica.
5. Los funcionarios gastaron 60 millones de euros en lugar de comprar vacunas para el fármaco Remdsyvir.
- Esta droga se está vendiendo ahora a precios astronómicos en el mercado negro a la gente indefensa de Irán.
- Esta cantidad de dinero podría haber sido usada para comprar al menos 15 millones de dosis de la vacuna Oxford, AstraZeneca, que habrían sido suficientes para vacunar a 6 millones de personas, un número más que la población adulta en Irán.
El desempeño de la República Islámica durante la pandemia, más que mala gestión e incompetencia, es de hecho indicativo de una campaña mortal contra el pueblo de Irán. Los hospitales en Irán están literalmente desbordados de cuerpos. Tenemos miedo de un desastre cuyas dimensiones completas aún no están claras.
Muchos iraníes han pedido por escrito a organizaciones internacionales, incluyendo a su ONU, ayuda específica, especialmente las vacunas. Estamos agradecidos a países como Japón que han extendido una mano amiga al pueblo iraní en este momento de impotencia y desesperación, y le pedimos sinceramente que aumenten sus esfuerzos para entregar vacunas al pueblo iraníes, directamente y sin usted La intervención del gobierno iraní. Pero, también nos preocupa que el gobierno no tome ninguna medida para facilitar tales esfuerzos.
La Organización Mundial de la Salud debería investigar inmediatamente este crimen contra el pueblo de Irán. Mi equipo está listo para ayudar a conectar a usted, a sus colegas, a la OMS y a todas las autoridades relevantes con expertos iraníes para que puedan darle más detalles de esta indescriptible masacre.
Con respeto...
Reza Pahlavi II
...