...
Tema de entrada: QUEEN IN WARS
_______________
La junta del clan Capulleto-Casillas con el clan Capulleto-Death Star se lleva a cabo en Ciudad Jimenez, norte de México.
Y el clan Acero está presente con Sara al mando.
Amado -Señora Acero? Nunca había oído ese nombre, pero sí supe que dijeron sobre una mujer que se hizo tan fuerte como el acero. Y esa mujer eres tú Sara.
Chloe -Impresionante.
Sara -Bueno familia, ya vine, cumplí y ahora comencemos, primero... es un placer conocerte Señora Capulleto, alias "la reina del sur".
Chloe -El placer es mío Sara.
James -Bien, ya todos juntos, justo lo que necesitaba. Debemos ponernos de acuerdo para tumbar a nuestros enemigos de una vez por todas, algo muy grande se traen y debemos empezar por ahí.
Amado -Bueno, me presento, soy el novio de Alba y el jefe de seguridad de los Casillas, me llamo Amado Leal, me llaman el ÁGUILA NEGRA. Soy sigiloso y nadie puede predecir mis pasos.
Iryana -Vaya, buenos hombres tiene James.
Chloe -Mi padrino tiene todo lo que necesita para la guerra.
James -Todos ustedes acudieron a mí porque los necesito. Yo los estimo y se cómo compensarlos, pero primero es, detener al Teca y al Círculo Osseus.
Alba -Padrino, ya mi novio Amado tiene varias pistas y tiene información detallada sobre el Indio Amaro. Al parecer ese tal Indio junto con Felipe Murillo, Berta Capulleto y Esteban Villareal andan metiendo droga usando túneles y robots.
James -Esa pinche Berta se está pasando de lanza, y ahora anda con el cuento de su invalidez para ayudar a esos pendejos. La vi por televisión presmiendo su invalidez la muy pendeja.
Alba -Una descarada es lo que es.
Doña Alba -Hasta dónde llega la ambición de ciertas personas? Mi hijo Aurelio lo fue, también algunos familiares míos, pero ya no más. Hay que poner fin a este flagelo del narcotráfico ahora.
James -En el país aún operan organizaciones que juegan con la salud de las personas. Desde el final del Cartel de Sinaloa las guerras fueron cesando lentamente, así como e tráfico de drogas, las cifras hoy bajaron mucho con respecto a los años 1970's. Ochenta años de progresos según los datos de la PGR, todo muy bien, hasta que una nueva generación de narcos van a estropear todo, el Teca está entre ellos, mas los otros socios de él. Y entonces Monica Robles y sus contactos dieron los detalles.
Sara -El narco es un fenómeno de nunca acabar, primero arrancamos una planta del mal desde la raíz, y luego surge otra planta con la misma semilla infectada.
Chloe -Es es verdad Sara, incluso en mi propia familia pasó por ese fenómeno.
Sara -Obvio.
James -Bueno, ahora que estoy del lado del gobierno, aún estoy negociando con ellos, pues estoy dialogando y les propuse entregarles a los narcos y a cambio yo sería absuelto de mis antepasados criminales que cometí en el pasado. El nuevo presidente aceptó mi propuesta.
Desdemona -Todo está saliendo de maravilla amore. Pero me preocupan mis hermanas, Ariel está desaparecida y Berta me dijo que ella anda de vacaciones por ahí, y obvio que no le creí, algo le tuvo que pasar.
Alba -Ya hablé con mi gente para investigar en Tijuana y conseguir nuevos indicios. Y también estoy coordinando con Berry Bianchessi y la detective Nigi su tía que ya tiene trabajo.
James -A huevo Nigi tiene chamba.
Amado -Hay que actuar con cuidado, cada vez se harán fuertes y no sabemos cómo van a operar.
James -Y tu que opinas Chloe? ¿Lista para un inevitable duelo contra Davis Bloome?
Chloe -El día definitivo habrá de llegar, quiero cerrar este capítulo y cuanto antes mejor. Mataré a Davis esta vez!
Chacorta -Al Indio Amaro me lo dejan a mí, le ajustaré cuentas.
Iryana -Entonces si van a matar a todos los malos, verdad?
Chloe -Si es necesario, creo que así deberá ser.
Sara -Concuerdo con Chloe, por el bien de todos.
James -Bueno no se diga nada más, cuando llegue el momento de enfrentarlos, ya saben, hay que darles en sus madres.
Desdemona -Pero no vayan a matar a Berta por favor, es mi hermana y yo quiero que ella recapacite, en una cárcel en mi país estará mejor. Además me tiene que decir en dónde está Ariel y que hizo con ella.
James -Está bueno, a Berta la dejamos vivir, al resto ya saben, hay que mandarlos a la chingada, al fuego si es necesario. Cómo la ven?
Iryana -Bueno, hagan lo que quieran. Vosotros podéis matar a todos los enemigos, pero al Teca, me lo dejan vivo y llevarlo a la justicia de mi país Irán por intentar derrocar a mi prima la Reina Noor Pahlavi. Estamos?
Alba -Tu tranquila su alteza. Al Teca lo tendrás a su tiempo, sin importar los meses o años que pasen, pero lo tendrás para que hagan con él lo que quieran.
Sara -Pero al Teca no será sencillo ponerle un dedo, es un hombre y brujo muy poderoso, tiene magia, mueve los hilos a su antojo. En el tiempo que llevo trabajando con él se todo de él, conozco sus puntos débiles, se quienes son sus contactos y sus rutas. Y sí terminé trabajando para el enemigo principal, pero no tenía de otra, además él no sabe que estoy con ustedes. Voy a contarles cómo es que terminé trabajando para el hombre más peligroso del mundo.
Chloe -Pues, estamos en plena junta, lo que digas acá te apoyaremos. Puedes empezar, somos todo oídos.
Sara -Bueno, yo iba progresando para ser una reina, una mujer tan fuerte como el acero. Hace como unos dos años cuando supe de tu boda con Daniel, ahí estaba con mi gente progresando...
***************
°°°°°°°°°°°°°°°
GUADALAJARA, MEXICO - AÑOS ATRÁS APROXIMADAMENTE
Estaba haciendo mi vida, trabajando en un Cartel de no drogas. Lavando dinero a mi manera, siguiendo mi instinto.
Estaba sin nada de nada de dinero, por el problema de los 100 millones de dólares que Vicente robó y creía que lo iba a resolver todo, pero fue todo lo contrario, ese dinero solo trajo desgracias. Entonces no me rendí y yo armé mi propio negocio aparte, teniendo a mi propia gente claro.
Mi chica de confianza, Miriam Godoy. Una joven colombiana que conocí en un Spa que fue de otra señora. Pasaron cosas y ahora soy la dueña de ese salón de belleza. Miriam es como mi hermana y nos llevamos muy bien. Si la conocieran les encantará.
También tengo una amiga, Cornelia Ríos. También es de mi confianza, pues es la contadora y maneja los ingresos de las ganancias que entran y salen de los lavados.
Mi pequeño hijo Víctor está seguro, y lejos de los peligros de acá. Así tuvo que ser, pero él aún no lo entiende, a veces se molesta por mi ausencia. Cada vez debo mejorar para estar más con él. Estuve cerca de lograr la estabilidad que andaba buscando.
Mi tía Carlota, cuida de mi hijo mientras yo ando en mis negocios. Ella me llama todos los días para saber de mí.
Mi prima Josefina, hija de Carlota. Ella es muy importante en esto, ya que ella mas que familiar, es mi aliada para tener vigilada a Berta y a su clan, pues trabaja para Berta desde hace un tiempo, y me está ayudando con el paradero de Ariel.
Por otra parte en Tijuana, la tal Berta Capulleto se está aprovechando de su condición de su supuesta invalidez para acercar los votos a su socio Felipe Murillo, candidato a la presidencia municipal de Tijuana. Esa tipa Berta no me es de fiar, estoy segura que su invalidez es una fachada, es una mentira.
Yo y mi novio Eliodoro seguíamos amándonos muy fuertes. Ahí vivía con él en su casa en la mansión de la familia Flores.
Mi vida fue más sencilla. Todo me iba a la perfección, inspirada en la Reina del Sur, Chloe Capulleto.
Todo muy bien... hasta que me pusieron un cuatro.
Un día, fue un fin de semana, un día perfecto y agitado para distraer. Estuve con mi gente preparando lo que iba a ser el mayor lavado de dinero real del método arcaico. Iba a ser un record.
Mientras preparamos todo.
No sabía que había un agente de policía que me tenía en la mira desde hace rato. El tal Comadante Cortés, el fue un jefe de la PGR en Baja California. Él preparó su plan para atraparme esta vez.
TIJUANA, MEXICO
“12:00 pm”
Era después de mediodía, llegué sin nervios y confiada en si misma, pensaba que saldría triunfante como siempre.
Elio -El primer anillo de seguridad. Nada de problemas, ellos conocen muy bien a Sara.
Sin problemas había pasado el primer anillo de seguridad, cero problemas con los custodios mexicanos. Después vendría la prueba más dura. Lidiar con la guardia americana, la poderosa CBP.
Elio -Bueno, ahora vamos con la más dura frontera antes de pasar. Todo debe salir perfecto.
Todo muy bien hasta que... de repente un agente de la PGR se me acercó directamente hacia mí.
Sara -Buenas tardes oficial. Se te ofrece algo? Ya atrás me revisaron y no hubo problemas.
PGR Oficial -Allá es Estados Unidos y no has pisado su terreno. Sus documentos por favor.
Sara -Mi país a donde voy señor. Tengo todos mis documentos en regla, y le ofresco mi historial de cruces si lo permite...
El asunto se puso serio. Pues el agente me pidió luego que me parqueara al lado derecho, y tuve que obedecer. Sin saber que yo iba hacia una trampa.
Elio -Qué hace Sara? Pero... pero, qué?
Y así fue como caí en un callejón sin salida.
“Atención, atención! La tenemos, la tenemos...”
Cortés -Procedan. Empezó la fiesta... ¡VÁMONOS!
- Qué chingados hace Cortés en la frontera? No... no puede ser, es una trampa! Debo de llamar...
Y apareció Cortés, frente a mis ojos. Me presionó para que salga y me ponga hacia la puerta detrás de mi camioneta.
Y tuve que salir, directo hacia atrás del camión. Cortés no dejó de mirarme, una vez que llegué, él ordenó que abran las puertas.
Unos de los agentes toma una de las cajas. Cortés ordena que abran la caja, luego él la toma. Va directamente al material y halló el dinero. Blanco y en botella.
Cortes -Aquí tenemos la evidencia, Sara Monchurresco. Quedas arrestada por contrabando, y de ésta no te salva ni dios padre.
Sara -(Es como si lo supieran de antemano. Dieron con la lana así no más... estoy segura de que alguien que trabaja para Miguel, me vendió).
Cortes -Te lo dije Sara! Te lo advertí, que este día llegaría. Y te atrapé con las manos llenas, ahora date vuelta que te voy a detener. Este es mi día!
Sara -Quién chingados te pagó y quién está detrás de todo esto?
Cortes -Yo no necesito que me paguen por arrestar contrabandistas. Lo hago por mi país! Y lo disfruto, gringa.
¿? -¡CORTÉS! Felicidades colega. Voy a hacer que te den un ascenso.
Cortes -Solo hago mi trabajo licenciado Murillo. Hola doña Berta, ya capturé a la peor de las delincuentes.
- NO PUEDE SER CHINGADA MADRE! ELLOS FUERON... LO PLANEARON TODO! – Flores reconoció a los enemigos de Sara.
No me quedé callada y los enfrenté.
- ASÍ QUE USTEDES FUERON? ¿NO?
Berta -Que pasó Sarita? ¿Qué pensaste? Que nunca te iban a atrapar como lo hicieron con Vicente.
Felipe -Hoy llegó tu día viuda.
Sara -Disfrutan de mi captura, verdad? ¿Qué ganan con meterme a prisión?
Berta -Yo estoy prisionera en una silla de ruedas, y por culpa tuya.
Sara -Qué? De qué estás hablando, no mientas.
Berta -Mas bien tú no te hagas, los Casillas dañaron a mi familia sagrada, mi familia Capulleto. Menos mal que tu hijo Víctor está muerto, porque si no...
Sara -NO TE ATREVAS A HABLAR MAL DE MI HIJO, O SI NO...
Berta -Huy ya se puso con berrinches la gringa estúpida, jajajajaja.
Felipe -Bueno, ya estuvo bueno. Cortés, te llevas ya a Sara y ya sabes, todo discreto que aquí no pasó nada.
Cortes -Por supuesto. YA VÁMONOS SARA, MUÉVASE!
Y de esa forma me atraparon muy fácil, como si lo supieran todo, estoy convencida de que alguien me puso un cuatro.
Y luego de esto pasaría una larga temporada en prisión. Elio no pudo hacer nada, y luego pediría ayuda a mis contactos.
Eliodoro -Hola... hola, habla Elio! ... pues que la vuelta se cayó, atraparon a Sara... pues que alguien le puso un cuatro y le cayó Cortés con la PGR.
...
Pasaron las horas, tras la captura de Sara, ella es llevada a un juzgado de flagancia, las evidencias le jugaron en su contra.
El fiscal resume el caso de ella, y sugiere que le den una pena muy baja. Pero el jurado fue muy contundente.
El tribunal condenó a Sara a 15 años de prisión por tráfico de dinero, bajo el lavado arcaico. Sara sin defensas no pudo hacer nada para defenderse. Dependerá de sus aliados para sobrevivir.
Felipe Murillo se apuntó puntos a favor con la captura de Sara. También Berta aplaude y les dice que luchará contra todos los males siendo extranjera.
Las noticias de la caída de Sara Casillas se oyen por todos los rincones del mundo hispano. Los aliados de Sara están al tanto de su situación.
Josefina -Oh Santo Cielo! Lo que temía pasó, mi prima Sara está presa!
Luego ella telefonea a su mamá para contarle.
Carlota -Sí ya estoy al tanto de Sarita...
Josefina -La están acusando de un montón de cosas. De corrupción y cosas chuecas. Sabía que Felipe y Berta se traían algo y no supe a tiempo... caray.
Carlota -Santo Cielo... y que más sabes de ellos? ¿Y de Ariel?
Josefina -Ahorita no debo hablar mucho... me pueden monitorear, la llamo al rato, bueno? ... *cuelga*
También las amigas de Sara lo supieron.
Miriam -No es posible... 15 años es mucho. Deberíamos pedir ayuda a Quintanilla.
Gloria -Buena idea mae. Y si vamos a donde él, para que mueva los hilos por ella?
Cornelia -No. Quintanilla tiene mucho poder y es muy peligroso. Y además hay alguien más fuerte y peligroso que Quintanilla. Poco podemos hacer, lo primero es prepararnos y tomar todo el dinero acá y esconderlo, y en donde nadie sepa. Estamos?
...
Aún seguía en una prisión judicial mientras ordenan mi traslado a la cárcel de condado. Me dieron unos minutos para una llamada y pude hablar con mi tía Carlota y con mi hijo Víctor, mi hijo me presiona para que vuelva, aún me extraña mucho.
No se por cuánto voy a aguantar mientras me llega la ayuda.
...
Miriam contacta a su mejor amigo Joaquín Fernandez, y le cuenta sobre el problema de Sara y la nueva crisis que se viene. Ella tampoco tiene noticias de su novio Orlando, tampoco de su hijo Jose Ángel.
Mientras tanto, Orlando todo un casanova e infiel buscando muchachas para su provecho. Sin que él sepa, está siendo monitoreado.
Luego él se aparece a Miriam y le inventa pretextos y cosas de trabajo.
Miriam continuaba su relación con Orlando, ella sospechó de él pero aún no sabe de todos sus engaños.
...
Mi traslado a la cárcel del condado no se hizo esperar. Mi llegada fue calurosamente recibida por las reclusas, me veían como... "la reina", la heredera de Aurelio Casillas.
Fueron pasando los meses, poco pude hacer. Mis familias movían influencias para apelar mi sentencia.
Tuve un privilegio y fue estar en una celda a solas un tiempo, aislada por un tiempo para despejar mi mente.
Y que hay de Miguel Quintanilla? Al parecer mi patrón no quizo saber más de mí después de que mi negocio se cayera hace meses.
Y así fue... pero no fue mi culpa, estoy segura que alguien muy cerca a Miguel fue, y creo saber quién fue.
Un día Elio me vino a visitar, una vez que me autorizaron las visitas familiares. Y hablamos de la supuesta traición de un hombre de confianza de Miguel.
Sara -Estoy segura que alguien nos vendió dentro de los hombres de Miguel, tenemos que saber quién es. Debes acercarte al padrino, mi padrino... y ten cuidado, no te dejes sorprender, nunca sabremos que plantean el Indio Amaro y su gente y el corrupto de Cortés.
Eliodoro -No se preocupe amor, confía en mí, todo va a salir bien.
Y puse mi confianza en la Señora Capulleto, hasta que supe de sus problemas que tuvo después de su boda, y perdí las esperanzas.
Pero con el tiempo fui conociendo personas que se me acercaron, una señora muy mayor se me acercó y me contó su historia, lleva muchos años, me dijo que se llama Claudia Godínez. Me aconsejó que no me dejara intimidar por otras y me de a respetar como lo que soy.
Y entonces pude y tener más contacto con el exterior, pude hablar con Junio que es más cercano a mí. Él me dijo que en cuanto pueda me mandará ayuda. También hablé con la gente de mi clan Acero.
Un día, el director del penal me informó que un agente especial de la DEA me visitará, no me esperaba la noticia y no me dijo de quién se trata. Entonces esperé, hasta que él llegó.
- Es usted Sara Monchurresco, viuda de Casillas?
Sara -Hola, y quién es usted agente?
- MARCELO Dóriga. – Me respondió y me ofreció su mano, pero me negué a dar mi mano y le pregunté por qué me visita y qué quiere.
Marcelo -Viene a visitarla, y de paso preguntarte cosas con la gente para quien trabajas, antes de caer aquí presa.
Sara -No pienso a decir nada sin la precencia de un abogado... y tengo prisa porque tengo que...
Marcelo -LE TENGO UNA OFERTA SEÑORA. Y es por su libertad inmediata.
Sara -Qué?
Entonces me senté para negociar, y él me hace una propuesta. Marcelo sacó un dossier con los datos de Miguel Quintanilla y su Cartel de Jalisco.
Marcelo -Es muy sencillo Sara, tu nos entregas a Miguel, y hoy mismo sales en libertad. Que te parece?
Sara -No conozco a eese tal Quintanilla, y ni se quién es él.
Pues, tras discutir sobre eso, le rechazé la oferta, le dije que Miguel no es un narcotraficante. Pero él insiste en atraparlo, también me mostró los datos de Eliodoro, él me advirtió que el cartel del Indio Amaro va a matar a Eliodoro, le pusieron precio a su cabeza, no lo podía creer. La DEA no solo persigue a los que trafican con drogas.
De todas formas seguí insistiendo en no cooperar, y listo no hubo nada concreto.
...
Si que Sara supiera, hay alguien más que lleva poco tiempo con ella. Se trata de Edith Phillips quien se infiltró en la prisión para estar con ella y así dar todos los detalles sobre un evento de guerra que vendrá dentro de poco.
Mientras Marcelo y su equipo en México van organizando y estudiando los grupos criminales que operan en las redes del narco.
Marcelo -Este es el organigrama señores, y quiero que le echen el ojo a esas mujeres de la peluquería, estoy seguro que ellas saben mucho más que nosotros, de todas esas redes criminales que buscamos.
Diego -Ya mandé a un par de hombres a que las vigilen en seceto y no les pase nada malo. Y por cierto, que sabes de Edith?
Marcelo -Ya está compartiendo celda con Sara. Diego, ya hiciste línea segura para comunicar con ella?
Diego -Si, si, tiene todo. No debe de tardar en llamar.
De repende el teléfono suena. Y el agente reponde.
(Conversación telefónica)
Marcelo -Si... soy yo... Cómo va todo?
Edith -Acabo de rescatar a Sara en una pelea entre reclusas, y supongo que me verá con mejores ojos.
Marcelo -Perfecto. Que más noticias tienes?
Edith -Tus sospechas son ciertas, Sara sí está trabajando para Quintanilla, pude escuchar toda su convsersación con su novio el exagente Flores Tarso.
Marcelo -Necesito datos más concretos Edith, necesito saber la ubicación de Quintanilla o la ubicación del Indio y sus socios aliados, tanbién del jefe de todos ellos.
Edith -También escuché que el jefe del Cartel de Tijuana y del grupo terrorista internacional el Círculo Osseus viene a Guadalajara. Quintanilla y sus hombres están planeando un atentado para matar al capo internacional... se viene una guerra fuerte entre los dos Carteles más poderosos de México, pero no tengo más información de hora y lugar, los capos se lanzarán a una guerra...
Marcelo -A ver Edith... entiéndeme algo, necesito precisión, más datos caray!
Edith -Y hay más información, el hijo de Sara no murió como pensábamos, él está vivo.
Marcelo -Entonces no murió... vaya, que buena jugada de la señora de Casillas, y de esa forma ella se protege de sus enemigos, hacer pasar por muerto a su hijo. Pero a ver, que más sabes del ataque que planea el clan Quintanilla.
Edith -Necesito más tiempo Marcelo, Sara está a punto de romperse y llamarte, ella sabe que tarde o temprano va a necesitar de la DEA, a ella y a su marido.
Marcelo -Entiende que tiempo no tenemos, necesito que sigas sacando sopa a esa vieja, antes de que los capos de este país se enfrenten carajo! VAN A METER A MÉXICO A UNA GUERRA SIN CUARTEL! ¿Entiendes? ... *cuelga*
...
Y Dóriga estaba en lo cierto, tiempo no hay y las agencias ya saben del plan, y se ponen de acuerdo para evitar una guerra y que no hayan muertes inocentes. Vigilarán el aeropuerto en donde es el punto caliente.
Los días pasaron, las vigilancias se reforzaron, pero un evento inevitable está por ocurrir.
Los bandos chocarán dentro de poco.
En el aeropuerto de Guadalajara. No había mucho movimiento, y aún con las noticias de la llegada de un Cardenal de la iglesia.
Era casi mediodía, el Cardenal se hace presente, pero no es uno, sino dos. Hay alguien más que está disfrazado de cura para evadir los controles.
Varios guardias encubiertos que trabajan para Cortés vigilan todo el aeropuerto, en caso de algún ataque contra el Cardenal, el falso cura pasó los controles y con apoyo de su gente.
- Por aquí está la salida su eminencia. Ya la hicimos, patrón.
EL TECA -Y todo muy bien calculado, la gente de Quintanilla tienen en la mira al verdadero Cardenal.
INDIO -De prisa antes de que se arme la machaca.
EL TECA -Y cuando maten al Cardenal, entonces Cortés valió madres, Sara saldrá libre de prisión y solo falta que saquemos de la jugada a Eliodoro Flores.
Pero nadie sospecha que también la gente de Quintanilla se está moviendo. Algunos hombres del Teca también andan camuflados.
- Órale, vamos ya por ellos Tuercas.
- Espérate compa, y que tal si esto es una trampa? – se queda observando.
- Se nos van a escapar Tuercas, la orden del patrón fue clara. Hay que actuar ya, ahí viene...
Y muy atentos se hacen caras para indicar que ya viene el objetivo.
Cortes -Estén todos prevenidos, el Cardenal viene al automóvil.
Eliodoro -¡CORTÉS!
Cortes -Qué haces aquí cabrón? ¿EH?
Eliodoro -Lo mismo quiero saber cabrón. QUÉ HACES TÚ AQUÍ?
De repente, llega lo inevitable...
¡CRASH! - dispara el subfusil.
¡RA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA-TA!
La balacera empezó, y el público se tiñe de pánico mientras las balas son disparadas entre varios bandos.
¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG!
Uno a uno van cayendo, los bandos ya chocaron e intercambian tiros. Luego llega un oficial y ve la escena aterradora que acaba de presenciar.
Rufino -No puede ser, mataron al Cardenal!
- ¿TÚ? ¡QUÉ HICISTE! – llegó Cortés apuntando a él.
Rufino -Acaban de matar al Cardenal, ocurrió una tragedia. Estoy en una misión Cortés, no me obligues a arrestarte.
Cortes -Tú mataste a ese hombre. LO ASESINASTE!
Rufino -No es cierto...
¡BANG!
Y el oficial recibe el tiro mortal quedando muerto en el acto.
¡RUFINO NO! – Flores va hacial él, pero ya no hay nada que hacer.
Eliodoro -Asesinaste a mi compañero Rufino cabrón. A quién chingados venías a cuidar, que haces tú aquí cabrón? Eres un corrupto... ¡ARRESTEN A ESE SEÑOR!
Cortés es detenido de inmediato.
¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG!
Los bandos seguían tirando balas, hasta que suenan las sirenas de la policía. Ellos terminan huyendo de la escena.
¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG! ¡BANG!
Por más que llegaron los refuerzos, las bandas criminales escaparon por otras rutas sin problemas. Se reportaron varios heridos y una docena de muertos.
El agente corrupto detenido Cortés es interrogado por el agente Flores.
Eliodoro -Era el Cardenal Almada. Qué pensabas que era?
Cortes -Estaba cumpliendo mi deber, yo le disparé a Rufino por matar al cura.
Eliodoro -A quién mató? ¿a quién? ¿al jefe del Cartel de Tijuana? ¿o al Cardenal? Cuál era tu trabajo? ¿proteger al mafioso o al cura? Tu mataste a tu propio compañero de la PGR. Para eso te pagaron no culero? Para traicionarnos a todos? QUÉ ESPERAS, CONTESTE A VER! Tu mataste a Rufino porque pensaste que le había disparado al jefe del Cartel de Tijuana disfrazado de cura, verdad? Pero a poco no sabías que la gente de Quintanilla, fue la que mató al verdadero Cardenal, imbécil. TODOS SABEMOS QUE TRABAJAS PARA EL INDIO AMARO, y hay pruebas que lo demuestran.
Cortes -Exijo un abogado, no diré nada...
Eliodoro -No te queda de otra que decir la verdad, todos aquí son testigos de que mataste a Rufino, ahora sí nadie te salvará de la cárcel.
El Teca y su clan discretos en ruta, tienen otro nuevo plan después del desmadre que armaron en el aeropuerto.
EL TECA -A estas horas ya todo el país lo saben. Y hablarán del Cartel de Jalisco como los responsables, y nosotros limpios. Y el Presidente lo sabe también.
INDIO -Eso mismo jefe. Estamos en terreno de los Quintanilla, es pedo de ellos.
EL TECA -Se le acabaron las cartas a Quintanilla. Todo va saliendo justo como quería, mi jugada de hoy fue la mejor, mañana vamos por más. Oye TANQUETA, ponga la radio para oír las chingaderas que dicen del evento de hoy.
Los agentes de la DEA se hicieron presentes. Cortés admitió el delito, según él estaba confundido, todo es una trampa de los Carteles.
Marcelo -Dicen los federales que quienes planearon todo esto, fueron los del Cartel Quintanilla, Machado. Edith advirtió de un evento a gran escala, pero resultó que se planeó un atentado contra el jefe del Cartel de Tijuana y del Círculo Osseus, y ahora resulta que mataron a un Cardenal de la Iglesia Católica.
Diego -No entiendo lo que pasó. Supongamos que el Cardenal, hizo negocios con el Indio.
Marcelo -Puede ser, la iglesia tampoco queda fuera del lavado de dinero, no sería el primer sacerdote que cae, sin embargo este Cardenal no tiene antecedentes penales, está limpio.
Diego -Algo no cuadra aquí. Oye mire allá, aquel es Eliodoro Flores Tarso, agente de la PGR.
Marcelo -Son demasiadas coincidencias, a donde va él, hay tragedias.
En otra parte, en la prisión femenil del condado.
Tamara -Y entonces Sara? ¿Ya lo pensaste?
Sara -Pues, que tu y yo podemos, podríamos llegar a ser socias. Lo estuve pensando, te quiero tomar la palabra, necesito tu protección.
Tamara -Pensé que no querías tener amigas.
Sara -Pues si, pero tu eres mas fuerte que yo, te necesito para armar mi imperio cuando salga de aquí.
Tamara -Hecho.
Terceras partes se van enterando, las amigas de Sara están al tanto.
Miriam -Bueno? Eliodoro, que tal... que qué... no puede ser... ¡Virgen Santa! Y tú como sigues... ah bueno, pero lamento lo de Rufino, si? ... y cuidate, la cosa se va poniendo fea... *cuelga*
Cornelia -Que pasó Miriam?
Miriam -Pues, mataron a Rufino...
Casa de Seguridad del Teca, Jalisco.
EL TECA -Todo es parte del plan, todo el numerito es para liberar a Sara, y Quintanilla será perseguido, ella se quedará sin apoyo, yo mandaré a matar a Eliodoro, y luego al "Empanada". Entonces es cuando ella me buscará, será mi musa, una ficha clave para lo que vendrá después.
INDIO -Pero que haremos con lo de Cortés?
EL TECA -De Cortés me encargo yo, y tu vaya por la cabeza de Flores, claro usando al alias "Empanada" para el encargo, ya sabes lo que tienes que hacer luego de liquidar a Flores.
Comisaría de la PGR Jalisco.
Eliodoro, persuade a Cortés para que colabore con la justicia, a cambio él tendrá beneficios, una condena simbólica. Entonces Cortés confesó todo en plena grabación, pero advirtío que hay alguien muy grande que está detrás del Indio Amaro, y él matará a todos los que traicionan. Cortés teme por su vida.
Eliodoro le asegura que recibirá protección extra por colaborar.
Las cadenas de televisión mexicana, y latinoamericanas no tardaron mucho en informar.
- "Fue una masacre, fue terrible lo que pasó en el Aeropuerto de Guadalajara. Se reportaron decenas de heridos y unos trece muertos. Una de las víctimas fue un oficial de la PGR Rufino Valdés, el murió a manos de su compañero de la PGR Cortés que resultó ser un agente corrupto, y está en la nómina del Cartel de Tijuana del INDIO AMARO para proteger al líder del grupo criminal internacional el Círculo de Osseus, alias DON TECA, un hombre de quien nadie conoce su identidad, y que hoy es el narcotraficante más grande del mundo. Y ahora el agente de la DEA, Marcelo Dóriga dará declaraciones en el lugar de los hechos".
- "Sabemos que el Cartel de Jalisco, liderados por Miguel Quintanilla son los responsables del asesinato del Cardenal; ya que pensaban que el cura se trataba del líder del Círculo Osseus, tengo informes de que el se llama Acasio Martínez alias DON TECA, un hombre sin rostro, un fantasma. Y se cree que él estuvo detrás del intento fallído por derrocar a la Reina de Irán Noor Pahlavi junto con los grupos terroristas QUDS, unos revolucionarios islámicos que se hacen llamar La "Primera Orden", restos de la extinta República Islámica. Eso es todo lo que se y no daré mas detalles".
– concluyó Dóriga.
El 71.° Presidente de México da un discurso en cadena nacional sobre los sucesos.
- "Queridos compatriotas! Me dirijo a ustedes, con un profundo luto en el alma, tras la pérdida de un hombre de la iglesia. Un Cardenal que siempre demostró honradez, pero más allá de expresar mi más sentido pésame a su familia, a la iglesia, la feligresia... hoy quiero asegurarles que el asesinato del Cardenal Almada no quedará impune. El gobierno usará todos sus recursos para atrapar a los criminales, nos vamos a descansar hasta encarcelar al jefe del Cartel de Jalisco Nueva Generación; Miguel Quintanilla. Hoy México declara una vez más la guerra al narcotráfico mundial, acabemos con esta tragedia nacional".
- Ya el Presidente le puso un precio a tu cabeza, patrón. – dijo Tuercas.
Miguel -El INDIO... no tiene idea lo que acaba de desatar... pero esto es solo el principio de una nueva era oscura para México. En los próximos años, este país estará en guerra eterna, sin cuartel, todos peleando por las rutas del poder, y el infinito... en donde caerá uno, aparecerán unos diez. Eso va a pasar...
Tuercas -Y que hacemos jefe?
Miguel -Desaparecer. Nos vamos a la clandestinidad un tiempo mientras se baja la marea alta, ya sabes. Pero ese Indio tendrá noticias mías... lo tengo en la mira desde hace tiempo.
Mientras tanto en la Comisaría de la PGR en Guadalajara.
Comisario Creel -Ya moví influencias y conseguí la orden, para que liberen hoy mismo a Sara.
Eliodoro -Gracias, mi ex-suegro. Se lo agradezco de antemano.
Comisario Creel - Y tengamos mucho cuidado, el Indio mató a mi hija y mi nieta. Y él va tras tu cabeza.
Eliodoro -No se preocupe señor, me se cuidar más que nunca. Iré por Sara.
Mientras tanto en el Reclusorio.
Sara recibe la noticia, que le alegró. Ella queda absuelta de todos sus cargos y sale hoy mismo. Luego Sara les promete a sus amigas que moverá influencias para sacarlas del bote.
...
Los días malos quedaron atrás, o eso creíamos Elio y yo, estábamos juntos de nuevo pero no por mucho tiempo, nuevos sucesos me marcarían más dentro de poco. Ajenos a las tragedias que ocurrieron, estábamos tranquilos.
...
Mientras la seguridad de Edith se vio comprometida y ella solicitó su retirada de la prisión.
Edith -Marcelo... por favor tienes que sacarme de aquí, no te sirvo de nada adentro, Sara fue liberada.
Marcelo -Entiende Edith, tienes que quedarte el tiempo necesario, imagínate que las amigas de Sara Acero en la cárcel que vayan con el chisme allá afuera de tu pronta salida. Nos vas a poner en evidencia a todos.
Edith -Acabo de ver cómo mataron a una reclusa, y a una enemiga de Sara. Estoy segura que el asesinato fue una orden de allá afuera. Y que tal si yo soy la siguiente, ya que soy muy amiga de Sara.
Marcelo -De cuándo acá le tienes tanto miedo a la muerte? Si has estado en misiones mucho peores. Mira quédate solo dos semanas.
Edith -Ni un día más. Te lo estoy suplicando, por favor de colega a colega, mira o tengo un plan para sacar más información a Sara, y es muy sencillo. Te lo explico?
Marcelo -Bueno, me dices ya de tu plan, y si me convences, te saco hoy mismo.
Entonces, la DEA la sacó del peligro tras la breve explicación de Edith.
- Está bueno... perfecto, gracias por informar... *cuelga, y luego abre otro canal a otro auto*
...
INDIO -Pues llegó la hora Empanada, ya Sara fue a Puerto Vallarta sola. Y dejó solo a Eliodoro, esta es tu oportunidad para ganarte el puesto en mi Cartel. La vida de Flores Tarso está en tus manos, ya sabes lo que tienes que hacer.
En otro vehículo a unos kilómetros.
Empanada -Estuve días estudiando, y se como proceder, usaré el cuchillo de la casa de Sara.
INDIO -Eso mismo, y no vallas a fallar.
Hormiga -Está bueno, yo mismo lo voy a supervisar.
...
Me fui unos días de vacaciones para estar sola, lejos de todo. Elio me concedió esas vacaciones mientras él resuelve unas cuentas pendientes.
Entonces yo me puse a repasar mi historia y el cómo llegué a vivir como soy. Luego revisé los mensajes y vi uno de Elio, y decía "te amo". Él me ama, me quiere mucho.
Esas quizás sean sus últimas palabras, antes de su tragedia.
...
El plan del Indio fue un éxito, Empanada mató a Eliodoro de una cuchillada, Elio antes de morir usó su pistola y acabó con Empanada.
Una vez ambos muertos. El otro sujeto acomodó las escenas, le quita la pistola a Elio, luego se lleva el cuerpo de Empanada hacia un aserradero clandestino para ser triturado, cortado.
Después se llevan su cabeza en una canasta, hacia el Salón de Belleza, propiedad de Sara.
En la calle mucha gente se asusta, los gritos se oyeron en la esquina. Miriam y Cornelia fueron a ver qué sucede. Una señora asegura que hay un cadáver en una canasta de pozole al piso.
Entonces Cornelia revisa y lee un mensaje con letras de sangre.
Cornelia -[Así terminan los que comen con la boca abierta... El que no está con el INDIO, está en el panteón...] Esto qué chingados significa?
Ella abre la bolsa y deja al descubierto la macabra escena en la acera pública. Una cabeza humana cortada.
- AAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHH! ¡ES LA CABEZA DE ORLANDO! – Miriam se asustó al reconocer a su ex-novio, ella había terminado con él hace unos días.
Miriam -Mataron al Empanada! Lo mataron como a un animal!
Cornelia -La cosa se va a poner fea.
Miriam -Y qué le vamos a decir a Sara?
Los policías tomaron cartas en la escena minutos después. La DEA también llegó para investigar a fondo.
- Nos cargó la chingada, la DEA está llegando. – Cornelia vio a los agentes llegar.
Marcelo -Señoritas. Esto es muy serio, van a seguir con el cuento que este lugar no tiene nada que ver con el narco. Y este mensaje es muy claro, una amenaza, y tiene que ver con el Cartel que estamos siguiendo.
- ¿Qué está pasando aquí? – llegó Sara al fin pero al ver al agente que conoce, se molestó.
Sara -Y usted, MARCELO... qué haces tú aquí?
Marcelo -Recién sales de la cárcel, y ya hay muertos a tu alrededor.
Sara -Tenga mucho cuidado con lo que dices señor. Usted será mucho la ley aquí, pero no puede estar acusando a la gente así no más. Ya salí libre de la cárcel, todo se aclaró, la trampa de Cortés, deberías de saberlo.
Marcelo -Si. Pero tu sigues siendo una sospechosa de otros delitos. Yo te ofrecí mi ayuda, y con ese regalito que tus enemigos te mandaron la vas a necesitar. Mire este mensaje... *le muestra el cartel manchado*
Sara -[Así terminan los que comen con la boca abierta... El que no está con el INDIO, está en el panteón...] Entonces, Orlando sí estaba trabajando para el Indio.
Marcelo -Si insistes en proteger a esa gente, vas a caer con ellos, y créeme Sara, la ley en mi país no se tuerce como acá en México.
Sara -Nuestro país Marcelo, y mejor vaya a buscar a esa gente que anda matando inocentes en guerras que no me conciernen.
Marcelo -Se acabaron las oportnidades, las cosas van a caer por su propio peso. Me voy... *se retira*
Sin que ellas lo sepan. La DEA los están monitorenado a pocos métros. Diego puso rastreadores cerca, Edith se prepara para su plan de infiltración.
Cornelia -Lo que pasa es que ese gringo está obsesionado con nosotras.
Miriam -Mejor no digo nada... no se nada, Empanada era mi novio, corté con él. Pero quién mató a Empanada?
Sara -Tuvo que ser obra del Indio Amaro... todos estos años me olvidé de él cuando tomó su lana, y él se olvidó de nosotras. O eso creía... qué querrá.
Cornelia -Entonces estamos en problemas.
Miriam -Y ahora qué hacemos?
Sara -Aún cuento con mis familias y algunos amigos, nos ayudarán a protegernos...
De repente suena su celular y atiende.
Sara -Bueno... si oficial soy yo, y ¿qué se les ofrece? ... Eliodoro es mi novio y estamos a punto de casarnos... pero qué... ¿Eliodoro muerto? ... no puede ser... imposible... no es cierto.
Entonces Sara fue a la misma PGR, en donde el comandante Roberto Creel la recibió. Sara se niega a creer que Eliodoro esté muerto, el comandante le dijo que no es broma y reconoció su cuerpo. Sara quiere salir de dudas y fue con él y otros médicos forenses.
...
Me negaba a creer que Elio esté muerto, yo pensaba que él estaba bromeando para engañar al Indio. Cuando llegué a una habitación, el forense mostró el cuerpo y... al verlo reconocí, sí es Eliodoro... era él...
Eliodoro muerto, no es posible... estallé en llanto, dolor, les rogué a Creel y al médico que me dejaran sola con él, me dieron algunos minutos... entonces hable en melancolía, no paraba de llorar... y dije que sí acepto casarme... muy tarde, ya para qué... me disculpé y grité que lo amo... y luego me llené de furia, y me hice un juramento...
Sara -Te juro... si me estás observando amor... te juro, que... el Indio Amaro va a pagar... va a pagar con sangre... me vengaré... ese hijo de la chingada pagará por cada lágrima que derramé... lo va a pagar! Eliodoro... ¡TE AMO!
– Sara sintió el mismo dolor que tuvo Chloe cuando perdió a Daniel. Casualidad o coincidencia?
Luego me sacaron, y tuve que declarar. después me mandaron a la casa. Ahora sí me quedé más sola...
Sara -No debí dejarte solo... no debí abandonarte... perdóname Elio...
No más pasaron pocas horas, me había pasado de tragos y dormí un rato.
Luego de horas recibí un mensaje de alguien que se lamentaba todo, y me advirtió que me están acusando de matar a Eliodoro, hallaron el arma homicida y es un cuchillo de mi casa. Pero cómo es posible eso? y que soy la sospechosa, o sea, y que debía huir del país.
Entonces pues me apresuré a huir, es lo único que podía hacer, oí un timbre, obvio que venían por mí. Pues recordé que Elio me habló sobre un tunel secreto que sabíamos, fui al baño principal y encontré la salida, justo cuando las autoridades entraron.
...
La Policía Federal, la PGR, la DEA vinieron por ella, empezaron a revisar por todos los rincones. Marcelo sí está obsesionado por Sara.
Sara sale por un pasadiso secreto que ella y Elio conocían para escape en caso de emergencia. Entonces ella aprovecha y escapa sin dejar rastro.
Los policías y agentes por más que buscaron, no la encontraron. Y concluyen que Sara escapó, entonces usaron rastreadores, pero tampoco la ubicaron. Una vez adentro los de la DEA descubieron una verdad que Sara ocultó por muchos años.
Marcelo -Mire nada mas esta foto. Eh Diego, vea... *le da un retrato*
Diego -Pero si es...
Marcelo -Es Víctor Casillas. El hijo de la Señora Acero está vivo.
...
Pude escapar de las autoridades mexicanas, por suerte tuve más apoyo de mi familia esta vez, y gracias a influencias de terceros, escapé de México para volver a casa con mi tía y mi hijo.
LOS ANGELES, CALIFORNIA
Cuando llegué a casa, las cosas no fueron sencillas. Mi tía Carlota me fue contando todo, y además mi hijo se puso muy molesto cuando le conté de la tragedia de Eliodoro.
Victor -Me da gusto que hayas vuelto, y esta vez no te vayas de mi lado mamá. Vi las noticias y me contaron todo, que estuviste en prisión, y que eran mentiras lo que decían de ti.
Sara -Yo estaba tomando unos días de vacaciones cuando salí de prisión, afortunadamente todo se aclaró, me liberaron, y pude venir.
Carlota -Menos mal que tus hermanos Romeo y Mercuccio intervinieron, y llegaste a salvo. Lo importante es que estamos juntos aquí a salvo.
Victor -Me alegro. Oye mamá, y que pasó con Eliodoro? ¿por qué no pudo venir?
Sara -Pues, hay algo que deben saber, y lo deben de tomar con calma... pasó algo horrible. Eliodoro no pudo venir porque está... muerto.
Victor -No puede ser...
Sara -Cuando regresé a la oficina me enteré, lo asesinaron y estoy muy dolida... Estoy muy segura que fueron los mismos que mataron a tu papá, no quería preocuparte y...
Victor -¡¡¡NO!!!
Victor -Todo esto es tu culpa mamá. Por qué todos mueren? ¿POR QUÉ? Mi papá, mi abuelo, mis primos... y ahora ELIO... ¿POR QUÉ MAMÁ? ¿POR QUÉ?
Sara -Déjame explicarte muchas cosas...
Victor -¡¡¡NO!!! NO TE ME ACERQUES! TODO LO QUE TE TOCA SE MUERE... TE ODIO MAMÁ, TE ODIO!
Sara -Víctor, hijo yo...
Victor -TE DIJE QUE NO ME TOQUES, VETE, NO TE QUIERO VER!!!
Mi niño no quería saber más de mí. Y lo peor es que tiene razón, todo lo que pasó es mi culpa... me llené de culpa, no podía más con tanto problema.
Josefina -Deja que mi mamá hable con Víctor, ya se le pasará su coraje. Oye prima, yo se que te di la espalda cuando más me necesitabas, le juro que no me voy a dejar manipular por Felipe y Berta.
Sara -Y que sabes de ellos.
Josefina -Algo my grande se traen esos dos, se algunas cosas, y es que Felipe, Esteban y el Indio...
Sara -No hace falta que lo cuentes, ellos comen en el mismo plato todo este tiempo.
Josefina -Y hay más, creo que tengo idea en dónde puede estar Ariel.
Sara -Sabes algo de ella?
Josefina -Estoy cerca de descubrir el misterio, por eso debo volver a Tijuana, antes de que Felipe sospeche de mí.
Sara -Esta bueno prima, pero ten cuidado, ellos son un Cartel y son muy peligrosos. Y si sabes algo más, se lo informas a la detective Bianchessi. Va?
Josefina -Vale.
...
Edith no puede perder más tiempo, recibe la llamada que ha estado esperando.
Ella recibe la luz verde para empezar a entrar al Cartel Acero, ella debe fingir ser estilista. Una tarea no muy sencilla.
Y entonces Edith bajo la identidad falsa de 'Tamara Rivera' se presenta al Salón de Belleza. Ella es recibida por Cornelia, Miriam y Gloria. El salón de belleza anda buscando más personal, este es el mejor momento para ella.
Edith ahora como Tamara, es puesta a prueba por ellas, y entonces cumplió con éxito. No sospecharon nada de ella. Tamara con el paso de los días, meses fue ganando la confianza de las chicas.
6 MESES DESPUÉS...
...
En estos meses ahí voy bien, estoy trabajando en un restaurante, que es propiedad de un primo mío, Benito Monchurresco, y de casualidad me reencontré con un amigo de Miriam, Joaquín Fernández, un hijo de Alejandro Fernández Jr, él forma parte de la dinastía Fernández, de don Vicente Fernández su bisabuelo. Joaquín es un chef destacado, trabajamos juntos en el mismo lugar.
Mi vida pareció dar un giro, y lo demás quedó olvidado. Me retiraron los cargos en mi contra porque no encontraron mis huellas en el cuchillo que me robaron, todo bien para mí, lo triste es que no pude estar en el funeral de Eliodoro.
Seis meses habían pasado, la paz reinaba en mi entorno, hasta que sucedió algo que lo cambiará todo. Por un correo que llegó, de un regalo para mí.
Carlota -Y eso que es Joaquín?
Joaquin -Un encargo de correos. Y dice... para la señorita Sara Monchurresco.
Sara -Pero quién me mandaría un regalo así? Una simple caja pequeña.
Joaquín abre la caja y vio un frasco que contiene unos dedos humanos.
Sara -Y eso que es???
Joaquin -Son los... dedos de una persona.
Sara -Que horror, quién me mandaría algo así... espera... reconozco esos dedos... son los dedos del INDIO AMARO!!! No puede ser, nos encontraron, ya saben de mí. Es un mensaje de él.
Carlota -Y cómo sobrina? ¿qué tienen que ver esos dedos?
Sara -Cuando el Indio mató a Vicente, yo le corté sus dedos, y él me maldijo. Me condenó a vivir para siempre huyendo sin encontrar la paz, él no olvida... eso me dijo!
Joaquin -Si necesitas ocultarte, puedes usar mi casa.
Sara -No. Él sabe que vivo aquí, lo sabe todo, todo. Debemos irnos, primero está la seguridad de mi hijo Víctor.
- Y ahora qué, que pasó mamá? – llegó Víctor
Sara -Los asesinos de tu papá y de Elio... nos encontraron, tendremos que huir.
Victor -Otra vez... ¡Mamá!?
Sara -Si nos quedamos aquí, nos van a matar.
Victor -No más mamá. No me voy a ningún lado, a menos que regresemos a México.
Sara -Ahí es el peor lugar para escondernos, no es momento de berrinches, esto no es un juego, qué no entiendes?
Luego.
- Voy alistando la mochila de Víctor, veamos... y esto cabrón... *tocó algo muy raro*
Joaquin -Una rata muerta...
Carlota -Qué? Huacatelas...
Victor -Que asco... ¡puaj!
Joaquin -Y hay algo, un mensaje.
- Dame a ver. – le pedí la carta para leer.
Sara -El mensaje dice... [NADIE ESTÁ TAN MAL QUE NO PUEDA ESTAR PEOR... así quedará tu chamaco plebe, cuando los encuentre, como esa ratita.] Ese Indio no bromea, anda por todos lados.
Joaquin -Tenemos que pelarnos Sara, ellos ya saben todos tus secretos, tus movimientos, todo!
Victor -Tengo miedo... VÁMONOS YA MAMÁ, NO ME QUIERO MORIR, NO ME QUIERO QUEDAR AQUÍ!
Sara -Te juro que te protegeré con mi vida hijo, hora de irnos.
No tenía salida, y no quería comprometer a mi familia, y a nadie más. Entonces, por medio de un contacto de terceros, me dieron una referencia, una dirección que tenía la tal señora Capulleto, sobre el Teca Martínez.
Entonces lo llamé, y le pedí su ayuda, no me quedó de otra. Pues estaba sola... Además el Teca ya sabía de mi fama, y mis negocios.
- Entonces don Teca, me vas a ayudar, o no?
EL TECA -Bueno Sarita, tú sabes que estas cosas no son gratis, lo sabes. Me vas a pagar con trabajo todos los favores. Estás de acuerdo?
Le dije que sí. Pasaron horas, fueron por nosotros a un aeropuerto pequeño y privado, tomamos un jet y en pocas horas regresamos a Jalisco México. Al aterrizar me recibió un señor vestido elegante.
- Bienvenidos a México. Y tu debes ser Señora Acero? Me llamo Adelaido Pérez. Soy el mozo del Teca.
El señor me recibió, pero me dijo que fuera sola con él y dejara a mi familia lejos, y protegidos. Entonces acepté me fui con él.
Después me llevó a una mansión retirada en el bosque a unos treinta minutos de Guadalajara. Me presenté ante el que es el jefe del Cartel de Tijuana y de la red internacional el Círculo Osseus.
Sara -Un placer conocerte Teca. Aquí me tienes, cuando empezamos a trabajar, y levantar mi Cartel.
EL TECA -Bueno mi chulada, ya sabes las reglas del negocio, también debes saber que los amigos de mis enemigos, son mis enemigos. Eso incluye tu ex-patrón Miguel Quintanilla.
Sara -Entiendo. Si acudí a ti, es para cerrar una etapa y iniciar otra. Me entiendes?
EL TECA -Vamos bien.
Ya no había marcha atrás, me había metido en la boca del lobo. Apenas mi primer día, debía ir a la primera misión.
EL TECA -Ya sabes chulada, debes ir a Cali, y hablar con Rodrigo Montero, el nuevo mero del Cartel de Cali. Ahí vamos a empezar, y te pondré a prueba, no me vallas a fallar Sarita.
Sara -Entendido, lo tengo claro.
EL TECA -Y en cuanto al Indio Amaro, yo mismo me encargo de él y que deje de acosarte.
Sara -Eso espero eh, en eso acordamos.
Así entonces empecé mi trabajo, viajando en una avioneta privada de vuelos rápidos, en menos de una hora ya estaba en suelo colombiano.
Apenas vine a ese país, me registré en un hotel que me dijo don Teca, y que ahí Montero enviará a alguien a buscarme.
Esperé horas en el hotel, hasta que alguien me llamó.
- Hola, usted debe ser... ¿Sara? – dijo un hombre que se me acercó como si me conociera.
Sara -Hola, y tú quién eres?
¿? -Vengo de parte del hombre a quien buscas, pero... huy mamacita, vos venís del cielo, perdón... es que nunca había visto tanta belleza.
Sara -Primero... ¿tú cómo te llamas?
¿? -Manuel Caicedo. Así me llamo.
Sara -Un placer. Pero primero debo saber si eres la persona que me va a llevar con el patrón.
Manuel -Y estoy acá, para llevarte con él.
Sara -Está bien, y tu qué me cuentas.
Manuel -Veamos, yo soy experto en telecomunicaciones, de computadoras, logística. Soy experto en hackear las redes, conectar países. Ve, y después podemos charlar luego de tu cita con el patrón, oís.
Sara -Bueno, veamos de qué estás hecho, llévame con tu patrón ahora. Tengo prisa.
Entonces fui con Manuel, y otro hombre más. Nos fuimos hasta la mansión Montero, al llegar su casa parecía una fortaleza, habían muchos guardias armados.
Al entrar, había una fiesta privada, estaba cumpliendo años una hermana de Montero, se llamaba Briceida, ella no me miró con buenos ojos, pero sí el señor de la casa, su hermano mayor.
Tras horas de negociar, entonces Rodrigo Montero acordó hacer tratos con el TECA y si pasará todas las drogas por una ruta nueva, a través del Océano Pacífico. EL TECA pidió cien mil toneladas de cocaína en lapso de un año. Ya cerrado el trato, mi prueba de fuego empezó, y mi vida estuvo en juego.
Manuel estando cerca me ayudó con el proyecto que acordé con Montero, debía quedarme un tiempo en Colombia, hasta que al menos el primer envío sea un éxito. Mientras, Manuel me propuso que nos conocieramos mejor y así lo hicimos, él todo caballeroso me invitaba todos los días.
Yo le conté mis secretos, no todos. Y cosas que me pasaron, el entendió sobre mi pasado y el por qué hago las cosas, y entonces una nueva amistad surgió en poco tiempo. Y si Manuel fuese mi, tercer hombre...? aún es pronto. No superaba el luto de mis maridos anteriores.
Un día probé con Manuel un sistema en que él trabaja, yo no sabía casi nada de computadoras. Más que eso, Manuel tiene acceso a informaciones clasificadas, y hasta conversaciones telefónicas de personas importantes
Sara -Manuel, y esas conversaciones que son? Esto oyendo de, que van a lavar, varias acciones de un capital en Aruba. Acaso también eres espía Manuel?
Manuel -Eso es seguridad, mami. Así les hago inteligencia a cualquier persona, incluyendo al mismo presidente, ve. Y eso haré con el cargamento de Montero, cuidarlo y que no vaya a ser interceptado.
Sara -Ahora nos entendemos, veo por dónde va la cosa. Será que podemos burlar a la DEA?
Y seguimos coordinando, aprendí cosas que no sabía hacer antes. Al poco tiempo ya me volví experta en comunicaciones y redes digitales.
Manuel me confesó que se enamoró a primera vista de mí. No me molesté, pero le dejé en claro que soy una viuda y tuve dos hombres, me los mataron, llevo años huyendo de mis enemigos, policías y personas con envidia a mi fama.
...
La vida de Sara está en juego, debían coronar o coronar. Manuel y sus hombres estuvieron días monitoreando el crucero fantasma.
- Y esta vaina? ¿Cómo sigue el barco? ¿Coronamos hermano?
Manuel -Veamos... es el informe final... coronamos parcero, el cargamento llegó a la costa de Jalisco.
...
Tras el éxito del primer cargamento, se selló el contrato, el nuevo Cartel de Cali está conectado con el Cartel de Tijuana Nueva Generación.
Tras el éxito, todos brindamos, Montero me vio con mejores ojos impresionado, apenas es solo el principio.
Recibí una llamada y era el Teca, me dijo que me regrese a México ahora mismo, además él está contento con mi trabajo, y me daría una comisión, y mucho más.
Tras regresar a México, me reuní con el capo, platicamos del éxito, y además le pedí vacaciones aunque sean pocas, necesitaba descansar y estar mas tiempo con mi familia.
Entonces el Teca me concedió unas vacaciones indefinidas, hasta que él me llame para una próxima misión.
EL TECA -Jajajajaja. Bueno, tienes mi permiso, puedes reunirte con tus familiares e amigos, y disfrute todo lo que quieras, hasta que te llame y te cite para la próxima vuelta.
Sara -Gracias señor.
EL TECA -Ah? y sólo una advertencia, no me gustan las ratas de dos patas, mucho menos husmeando entre mis cosas. Pero que te quede claro muchachita, primero mato y luego pienso... ahora vete y descanse mi huerca.
Con el tiempo las ganancias me fueron subiendo y compré una casa, en un barrio alejado urbanizado, en donde ni la misma DEA vaya a molestar.
Tras comprar la casa, cité a mis amigas de confianza, las de siempre, incluyendo a la nueva, Tamara.
Tengo en mi nómina a Cornelia Ríos, Miriam Godoy, Gloria González y Tamara Rivera. Les expliqué que ahora iremos a una nueva etapa, llegar más lejos en el lavado de las criptomonedas y dinero digital, y más que aprendí cosas de tecnología con ayuda de Manuel.
Sara -Ahora pasaremos a un nuevo nivel, y a estas alturas ya somos de la élite del país, esta vez haremos las cosas a nuestra manera, la DEA, ni los federales, no nos van a molestar más. A partir de ahora somos un Cartel, un Cartel de NO a las drogas. Somos el CARTEL ACERO!
Y así fue como fuimos prosperando, pero no todo lo logré sola. Me había hecho vasalla de un capo sin que yo lo haya deseado.
Estoy metida en ésto y ahora debo encontrar la manera de salir del hoyo en que yo y mis seres queridos estamos metidos...
°°°°°°°°°°°°°°°
***************
Sara -Y esta es toda mi historia. El resto de lo que me pasó antes ya lo saben. Ustedes que opinan? ¿Me van a ayudar con mi proyecto ACERO y derrotar a todos los enemigos?
James -Bueno, primero Sara, usted cuente con todo el apoyo, pero ten cuidado, ese Teca es muy duro y me estoy preparando para enfrentarlo.
El debate continúa en fase de conclusiones para tratar la nueva guerra que cada vez está cerca.
Amado -Como ya lo dije, soy hábil y dispongo de mil hombres para vigilar las casas de seguridad.
Chloe -Al menos ya sabemos que el TECA dirige el Círculo Osseus y está siendo buscado internacionalmente. Y la DEA no ha podido acá atraparlo.
Sara -No, ni lo harán, ya que los de la DEA no solo andan tras el Teca y el Indio, sino también quieren la cabeza de Miguel Quintanilla.
Chloe -De Quintanilla no hay noticias, desde aquel incidente del Aeropuerto, desapareció sin dejar rastro.
Alba -Bueno, debemos centrarnos solo en el Teca y sus secuaces.
Desdemona -Amore, crees que después de que termine toda esta guerra, podamos al fin vivir lejos, juntos en Villa Verona.
James -Así será mi güera, te lo había dicho y te lo volveré a prometer, nos vamos juntos con nuestra bebé Rutila, y todos felices, lejos de todo.
James -Y con esto damos terminada la junta amigos. Cómo la ven? Solo debemos esperar a que Sara sea llamada, y saber que se trae el Teca con su guerra que planea armar.
Algunos se ponen de pie.
Desdemona -Que sea la última guerra amore, me juraste que te retirarías después de esto.
Sara -Y de paso yo seré quizás la número uno de México, aunque no sea mi país. Pero mi hijo me necesita y estaré con él, antes de eso debo saldar mis cuentas pendientes.
Chloe -Una vez que acabe por fin con Davis Bloome, por fin tendré mi paz que siempre he esperado.
- (Justo las tres de frente compa. La Señora Capulleto, la Señora Acero, y la Señora Casillas. Mis tres chicas, mis tres chuladas justo en frente de mí... yo las amo, yo las quiero. Pero...)
James -(Hay algo que no me deja tranquilo... tengo un mal presagio y es sobre ellas, algo me dice que la muerte anda merodeando en ellas).
_______________
¿Podrán Sara y sus aliados coordinar para derrotar al Teca?
¿Acaso las vidas de Desdemona, Sara y Chloe corren peligro? Según el nuevo ESDLC.
¿Qué fue de Miguel Quintanilla?
¿Quién es realmente Manuel Caicedo?
¿Qué tan exitoso llegará lejos el Cartel Acero?
FIN DE ESPECIAL °6
_______________
Tema de Salida: QUEEN FOREVER
...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario