martes, 21 de junio de 2022

SEÑORA CAPULLETO 2: Muy Pronto


SANTIAGO DE CHILE, DF, CHILE - AÑO 2070


Érase una vez en Chile...

A medida que se desarrollan las últimas décadas del siglo XXI, la humanidad se enfrenta a una crisis sin precedentes en su historia. Donde antes había escasez de recursos, el cambio climático ha ocupado un lugar central como la amenaza más inmediata para la paz mundial. Tanto los sistemas naturales como los humanos enfrentan la perspectiva de un colapso permanente. De los nueve límites planetarios, tres (biodiversidad, cambio climático y niveles de nitrógeno) ya se habían superado en el año 2000. Ahora la humanidad también ha superado su límite en el uso de la tierra, el agua dulce y la acidificación de los océanos.

La población, habiendo alcanzado un pico en la década de 2050, ahora está en declive a medida que millones mueren debido a la guerras, el hambre y los desastres ambientales. También han surgido amenazas nuevas y aterradoras, como el terrorismo nanotecnológico. La economía global, que ya está experimentando cambios rápidos, ha entrado en un período de intensa disrupción, con el capitalismo de libre mercado tradicional acosado por problemas que es estructuralmente incapaz de abordar. Corporaciones que han operado durante muchas décadas parecen desaparecer de la noche a la mañana, sin poder adaptarse.

Los gobiernos también tendrán que cambiar, ya que los ciudadanos cada vez más enojados y asustados presionan a los líderes mundiales para que se ajusten o renuncien. Toda organización e institución sobrevive o cae según su respuesta a esta crisis. Para el año 2100, el mundo será irreconocible en comparación con su estado anterior. Los cambios políticos, económicos, sociales, tecnológicos y ambientales se habrán producido tan rápidamente que estas cuatro décadas parecerán diferentes a cualquier otro período de la historia.

América del Sur está en formas mixtas. Aunque Chile, Uruguay, Brasil y Argentina han logrado mantener cierto grado de estabilidad, más Chile por sus altos recursos y climas benignos. Los países montañosos del noroeste se enfrentan al colapso debido a una sequía extrema. Algunos, como Perú y Bolivia, se han degradado a un conjunto de campamentos armados, cada uno de los cuales protege su propio suministro de agua respectivo. Debido a las barreras geográficas, la gran mayoría de los refugiados se desplazan hacia los extremos. Colombia creció como potencia tropical y produce muchos recursos gracias a sus lluvias abundantes, sin embargo dejó de ser el mayor productor mundial de cocaína siendo superado por otros estados tropicales que montaron conpetencia en otros continentes. La nueva Republica de Malvinas ahora es un destino de mayor turismo, y un nuevo paraíso fiscal.

Y que sucede en Chile? Pues que desde hace años la que fuera alguna vez "La Reina del Sur" está de refugiada, viviendo con su tercer marido en uno de tantos áticos multiples que hay en la mega ciudad.

Chloe vive su vida con Hal y su hija menor que procreó con él, ella nació en Chile, su nombre es Arlene. La antigua patrona, la reina de reinas, ya no es la misma de hace años en su época de esplendor en los tiempos cuando ella y Daniel Escudero fueron magnates de criptomonedas y empresas fantasma. Sus sociedades anónimas llegaron muy lejos pero no por mucho tiempo.

Ahora Chloe protegida por el Presidente de Chile, su socio e aliado Gerardo Casanegra, ella goza de privacidad, mas que protección. Ella sigue haciendo trabajos bajo el esquema digital, y a la vez planificando su regreso al norte, a Estados Unidos. Una vez que su hermana Martha que ahora es Presidenta de un país poderoso, de la orden para su regreso.

- Estos años no han sido sencillos, lo se... aún extraño a los míos, en especial a mi hijo Salvador.

- Tu te imaginas estar tanto tiempo sin estar al lado de tus seres queridos? Ocho años esperando, y es momento para volver gracias a mi hermanita que me está ayudando a limpiar mi imagen que fue destruida por unas cuántas personas que me envidiaron.

- Y muchas cosas pasaron allá mientras estoy aquí de "refugiada" en Chile. Yo Chloe Death Star Capulleto estoy para más. Pero...

- ¿Es demasiado pronto para volver? Mis enemigos no son tontos, saben que estoy protegida por el gobierno chileno. El Teca y sus testaferros deben estar tramando algo, tengo un contacto allá en México que me está ayudando, también anda buscando a James y el clan Capulleto-Casillas. Mi clan Capulleto-Death Star está disperso por el mundo.

- Voy a revisar mi computadora, debo saber alguna novedad sobre mi familia y mis contactos.

Luego.

Chloe -Pues estos años, mis sobrinos trillizos Pam, Eric y Jessica están bien y bajo cuidado de mi otro sobrino Godric que ahora es un científico avanzado y bien reconocido, los trillizos entrenan magia con mas poder ganando, me alegro por ellos. Godric se clonó a si mismo y le llamó al clon; Kyle XY, obvio Kyle también es mi sobrino. Sobre mi hermano Clark y Lois, están muertos, fallecieron hace casi dos años, eso fue muy duro para la familia, y más para mi porque no pude estar en el funeral... y Godric se hizo cargo de ellos mientras crecen. Cosas del destino, pero pasan...

¡RING! *Un tono de canción suena*

- Mi celular suena... *hace aparecer el aparato en su mano*

Chloe -Veamos, revisando mi Android, entre mis contactos... es Manuel Caicedo... mi nuevo socio que trabaja para mí después de que mataron a Sara Acero en una emboscada mortal. Contestaré...

Chloe -Bueno... hola, que hubo Manuel? ... ¿todo bien? ... Y cómo sigue mi niño, Salvador?

Chloe -Me lo imagino, es normal que él esté así, pues también lo estoy, son ocho años que tuvimos que separarnos por culpa de los destinos cruzados... por todo Manuel... Ahorita estoy tranquila e optimista... y con esperanza de que Martha pueda lograr que me retiren los cargos y así poder regresar a casa para poner todo en orden... bueno, no te separes de mi hijo y por favor lo cuida, puede estar en la mira de mis enemigos, ya sabes... nos vemos al rato, chau... *cuelga*

Chloe -Aún no pierdo la esperanza de volver a casa y que todo vuelva a ser como antes, aprovechando que mis enemigos se han debilitado. Si, es maravilloso esos años dorados que viví con Daniel, el padre de mi hijo Salvador.

Chloe -Aún lo extraño... por él y mi maestro James, llegué a la cima y fui una Reina. Pues sí... que vuelvan esos tiempos, y no debo dejar a toda mi gente sola que aún corren peligros. Los mejores tiempos volverán, lo presiento...

Sin embargo, en alguna parte de México.

El Teca va por la venganza, y lo primero que hara es sacar a La Patrona de su escondite. - Huy Chloe... Reina del Sur, ya tendrás noticias mías chulada.

_______________


SEÑORA CAPULLETO: Segunda Temporada

Muy Pronto - 2023

...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

TURQUIA: El ocaso del Bursaspor

El drama del Bursaspor, de ser campeón de Turquía a bajar al fútbol amateur. El Bursaspor es uno de los equipos más importantes del fútbol t...