En el mundo todavía se cometen terribles injusticias en contra de la mujer y, aparte de desearles un feliz día a todas las mujeres del mundo, esta caricatura resume mi más profundo deseo para las mujeres de Irán, Afganistán y otras naciones en donde las tratan tan mal.
Este es el primer Día Internacional de la Mujer después del levantamiento revolucionario iraní en respuesta al asesinato de Mahsa. En esta revolución nacional, las mujeres iraníes han sido las portadoras de la lucha contra un régimen que ha surgido de las grietas más oscuras de la reacción.
El desastre de la revolución del 1979... cambió la vida de varias generaciones de iraníes y los mayores perdedores fueron las mujeres iraníes.
Khomeini, quien había declarado su clara oposición a los derechos de la mujer hace 14 años, al día siguiente llegó al poder, ahorcó y disparó a la parsa; la discriminación contra la mujer es legal, el hijab es obligatorio y las mujeres son ciudadanas de doble clase. Hoy las mujeres iraníes, las creadoras de la época, se han rebelado por la libertad y el desarrollo de Irán, por los derechos perdidos y la igualdad de derechos. Mañana tendrán todo lo que se merecen en Irán libre.
Lo más destacado de mi vida en las últimas cuatro décadas han sido tres generaciones de mujeres poderosas, sabias y amables de mi tierra natal: mi madre, mi esposa y mis hijas. He aprendido mucho de ellos y quiero y quiero lo mejor para ellos. Mi exigencia de todos y cada uno de ustedes hombres de mi tierra es que hasta que incorporemos la igualdad legal entre mujeres y hombres en la constitución y las leyes penales y civiles de Irán, tratemos de establecer la igualdad y el respeto entre hombres y mujeres en cada momento de su vida: de casa y familia a la calle y al trabajo.
Estoy seguro de que ganaremos juntos y haremos un Irán libre y próspero para todos los iraníes.
La mujer de la vida libertad.
Larga vida a Irán!
...