sábado, 8 de junio de 2024

GRECIA: Ifigenia

Ifigenia: Víctima de la Ambición de un Padre... 🏛️🏛️ 


La historia de El sacrificio de Ifigenia es una de las tragedias más conmovedoras de la mitología griega. Ocurrió durante la Guerra de Troya, cuando los griegos se preparaban para zarpar hacia Troya.
Agamenón, el rey de Micenas y comandante de las fuerzas griegas, había ofendido a la diosa Artemisa.

Como castigo, Artemisa envió vientos que impedían que la flota griega zarpara de Áulide. El adivino Calcante reveló que para aplacar la ira de la diosa, Agamenón debía sacrificar a su hija primogénita, Ifigenia.


Inicialmente, Agamenón se negó a realizar tal acto atroz. Pero la presión de los otros líderes griegos y su ambición de conquistar Troya lo llevaron a ceder. Engañó a su esposa Clitemnestra haciéndole creer que Ifigenia se casaría con Aquiles, el héroe griego, y la llevó al campamento en Áulide.
Cuando Ifigenia llegó y descubrió la verdad, aceptó su destino con valentía y dignidad, dispuesta a sacrificarse por la causa griega. Fue atada al altar de sacrificio, pero en el último momento, Artemisa intervino y la reemplazó por una cierva, llevándose a Ifigenia a Táuride para servirle como sacerdotisa.


El sacrificio de Ifigenia, aunque evitado por la intervención divina, dejó una profunda huella en la mitología griega, simbolizando la crueldad de la guerra y el terrible precio que a veces se paga por la ambición y el orgullo.


PD: Créditos a quieres correspondan.

...

IRAN: Mujer irani protesta en ropa interior

La imagen que circula tras la protesta de una estudiante contra la imposición forzosa del hijab y el trato violento que sufrió en la univers...