Mis queridos paisanos.
Los felicito por la llegada del antiguo Newroz y les deseo un saludable y próspero año nuevo.
El año que transcurrió, a pesar de todas las dificultades, fue el año de la manifestación de solidaridad y unidad de los iraníes en su lucha por recuperar Irán; una rara solidaridad que comenzó con el gran NO a la República Islámica, y hasta el final de el año, en forma de las protestas y los movimientos generales de libertad continuarán. Kurdos, en estas gloriosas protestas, Bakhtiari y los árabes, Isfahan y Khuzestani, Lorestan y la capital Teherán, trabajadores y agricultores, maestros y jubilados se enfrentaron a las divisiones y gritaron "unidad".
Esta solidaridad está arraigada en la unidad histórica de la nación iraní; en la misma variedad y repetición que creó la esencia de la sostenibilidad de Irán; para que esta tierra antigua se mantenga orgullosa y estable con todos los altibajos que ha pasado a través.
Nowroz Jamshidi es uno de los símbolos más brillantes de la fuerza de la nación iraní. Nowroz, al igual que otras celebraciones nacionales-nacionales, el mensajero de la pureza y la iluminación, la felicidad y la larga duración, y la esperanza de un mañana mejor; el nuevo día en un nuevo Irán; un iraní que vino de la rica cultura y nuestra gran civilización y compatible con los valores mundiales de hoy.
La construcción de este nuevo Irán es posible con el esfuerzo y el esfuerzo de cada uno de nosotros, y en este proyecto nacional, todos los iraníes tienen un papel; especialmente la juventud valiente, consciente y patriótica cuyo amor por Irán los ha hecho decididos a cambiar la situación.
En estos momentos, con mis más cálidos sentimientos internos, recuerdo el recuerdo de aquellos que perdieron la vida de la libertad y la independencia de Irán. En el inicio del nuevo año, nos comprometemos a continuar el camino de la vida eterna con ambición nacional y solidaridad. Creo que volveremos a ver la gloria y la grandeza de nuestro Irán.
¡Que tu corazón sea feliz y tu alma sea feliz!
¡Que todos los días sean bendecidos! ¡Feliz Newroz!
Reza Pahlavi II
...