Aunque no todos los palestinos son “agentes de caos” y ellos merecen deshacerse de Hamas y Hezbollah para crear una nación “junto” a Israel, la verdad es que han sido la causa de mucha inestabilidad social y política en los países que han recibido refugiados palestinos.
Después de la declaración de independencia de Israel en 1948 y su invasión de por parte de Egipto, Siria, Jordania, Irak, y Líbano; cerca de 700000 palestinos fueron expulsados o huyeron del territorio de Israel después del triunfo de las Fuerzas de Defensa (IDF) de Israel.
La mayor parte de esos 700000 palestinos se instalaron en Cisjordania y en la Franja de Gaza, mientras que el resto se instaló en Siria, Líbano, Jordania, Egipto, Irak, Kuwait, y otros estados árabes vecinos. Pero, los refugiados causaron inestabilidad social y política en estas naciones.
Por ejemplo, después de que Kuwait fuera liberado en 1991, el gobierno kuwaití expulsó a unos 200000 palestinos con ciudadanía jordana porque Yasir Arafat (el líder de la Organización para la Liberación de Palestina - OLP) los instó a apoyar a Saddam Hussein.
La guerra civil libanesa (1975 a 1990) se debió al aflujo de refugiados palestinos entre 1948 y 1982, los ataques musulmanes contra cristianos maronitas, así como el envolvimiento de Siria, Israel, y la OLP. Los terrorista de Hezbollah todavía controla la parte sur de Líbano.
Las naciones árabes apoyan de palabras nada más a los palestinos y condenan a Israel, pero se rehúsan a recibir a refugiados palestinos en sus países. Lo mismo ocurre con las naciones europeas y las razones para este rechazo es mas que evidente y son muy simples.
Ninguna de las naciones árabes quiere recibir a los palestinos por dos razones. Primero, porque no quieren que Israel termine expulsando a los palestinos de Cisjordania y la Franja de Gaza. Segundo, porque no quieren que los palestinos inicien una guerra civil (Líbano) en sus países.
Los terroristas de Hamas y Hezbollah asesinan sin piedad, juicio, o evidencia a quienes desobedecen sus órdenes o consideran un problema. Por ejemplo, cuando los terroristas de Hamas tomaron control de Gaza en el 2007, mataron a los políticos de oposición, críticos, y homosexuales tirándolos desde el techo de un edificio con la aprobación de los palestinos.
En una foto, vimos a cientos de civiles palestinos que salieron a las calles para vitorear a Hamas (y filmar felizmente) la “ejecución” de dos hombres palestinos que fueron colgados boca abajo en un poste. A una de las víctima le cortaron las piernas y y su cuerpo fue arrojado a un montón de basura.
¿Cuál fue el “supuesto crimen” de estos hombres? Hamas los acusó de ser informantes espías israelíes; uno de los cargos más comunes que usan los terroristas de Hamas y Hezbollah para asesinar a quien sea. Las víctimas fueron:
- Hamza Ahmed Hamza Mubarak de 31 años y residente del campo de Tulkarm, barrio de Alballuna.
- Azzam Jamal Hafez Javabra de 29 años y residente en Kfar Rai, Jenin.
Hamas (musulmanes sunitas) y Hezbollah (musulmanes chiitas) polos opuestos entre sí, son unos terroristas genocidas que han maleado a la población palestina y los han hecho tan barbáricos cómo ellos. Pregúntele a los palestinos que viven en otros países “que quieren hacer en su país anfitrión” y verá que la respuesta será siempre la misma:
- Imponer su tergiversas versión de ley islamica, estilo Daesh ISIS o ISIL.
- Convertir a la población al Islam por la fuerza.
- Iniciar una revolución para asesinar a la oposición.
- Matar a judíos, cristianos, ateos, apóstatas, budistas y degenerados (LGTB+)
- Establecer un califato islamico mundial!!!
¿Por qué cree usted que ningún país árabe quiere a los refugiados palestinos en sus territorios?
En Kuwait los expulsaron por apoyar la invasión de Sadam Hussein. En Jordania los expulsaron por iniciar una guerra civil. En Líbano iniciaron una de la guerras civiles más sangrientas del Medio Oriente y Hezbollah controla el sur del territorio Libanés.
-----
¿Cómo fue la partición de Palestina entre árabes y judíos?
Los judíos se rebelaron contra el control romano en el año 66 y 132 d.C. Roma, como castigo, destruyó el templo y la ciudad de Jerusalén en el año 70 d.C. En el 135 los romanos derrotaron a los rebeldes judíos y cambiaron el nombre de la región a Palestina. En ambos eventos los habitantes originales fueron desterrados de sus ciudades y pueblos, lo que dio comienzo a la diáspora judía.
Los judíos se dispersaron por toda Europa y Asia. Su convivencia con el resto de los pueblos con los que cohabitaron no fue fácil y fueron objeto de persecución, matanzas y robos. Cabe destacar que también gozaron de gran prosperidad al ser emprendedores. A principios del siglo XIX apareció un movimiento llamado sionismo político, que comenzó a reclamar un territorio propio, y ese era Palestina, por aquel entonces perteneciente al Imperio otomano y habitada por cristianos árabes, musulmanes y una pequeña comunidad judía.
Durante la Primera Guerra Mundial los británicos buscaron hundir al Imperio otomano para ganar la guerra. De esa manera alentaron movimientos secesionistas entre los pueblos bajo control otomano y desde luego se apoyaron en los judíos. El 2 de noviembre de 1917 se produjo la Declaración Balfour por la cual Gran Bretaña se declaraba favorable al establecimiento de un estado judío en Palestina.
La victoria aliada en la Primera Guerra Mundial dejó Palestina bajo el control británico por los siguientes treinta años bajo la forma de mandato. A partir de la década de los 20´s del siglo XX la población judía en Palestina se incrementó. En 1922 había 83 790 judíos y para 1929 se incrementó a 156 481, el 15% de la población total. La inmigración judía se canalizaba a través de la Organización Sionista Mundial, que estaba vinculada a la Agencia Judía para Palestina, que ejercía como una especie de gobierno en la región. Por medio de este se compraban tierras, se construían hospitales, asentamientos y escuelas.
Por entonces los árabes de Palestina no poseían instituciones similares a las que desarrollaban los judíos y vivían en una especie de época feudal.
-----
En conclusión...
Ya a estas alturas en la actualidad hay mucho en juego y no hay forma de alterar el tiempo, lo hecho hecho está hoy, pues Israel y Palestina tienen derecho a existir como naciones libres, democráticas, y pacíficas. La solución de dos estados independientes es el único camino a seguir. Israel apoya esta idea, también algunos palestinos, pero Hamas, Hezbollah y los islamistas de Irán se oponen y quieren erradicar a Israel y matar a todos los judíos.
Los Israelíes y Palestinos han sufrido enormes pérdidas y necesitan estar libres de la violencia, crueldad, inhumanidad, terror, y genocidio de Irán, Hamas y de Hezbollah. Los Palestinos deben tener un liderazgo fuerte y justo que impulse la solución de dos estados de forma definitiva.
Los Estados Unidos, Europa, los estados latinoamericanos, y los países musulmanes deben cooperar para que dos estados sean una realidad. El antisemitismo no tiene cabida en este mundo y se necesitan personas con voces reflexivas y sabias, no la manada de voces ignorantes y llenas de odio.
Hay voces entre los Israelíes y Palestinos que están tratando de llevar la retórica a un tono peligroso y mortal. Dichos radicalismos no se pueden permitir. Ya es hora de que seamos parte de la solución, en vez de ser parte del problema. No se dejen engañar por ignorantes y tontos útiles.
...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario